Fiscal explica demoras en investigación de BizJet

Los retrasos en el caso de los supuestos sobornos dados a funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por la empresa BizJet, se deben a demoras en la contestación de una asistencia judicial solicitada a Estados Unidos.

Así lo afirmó ayer el fiscal Marcelino Aguilar, que estuvo encargado de la investigación desde su apertura en marzo de 2012 y hasta enero de este año, cuando fue nombrado fiscal auxiliar.

Según Aguilar, su despacho pidió a las autoridades estadounidenses copias de los testimonios en los que se vinculó a funcionarios panameños con los ilícitos, y de las condenas de dos de los cuatro directivos de Bizjet investigados, que se declararon culpables por haber pagado las coimas.

En Panamá, Bizjet habría pagado sobornos para obtener contratos por $2.8 millones para el mantenimiento del avión presidencial entre 2004 y 2009.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo del caso, pidió en enero pasado una prórroga para seguir investigando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código