Fiscal explica demoras en investigación de BizJet

Los retrasos en el caso de los supuestos sobornos dados a funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por la empresa BizJet, se deben a demoras en la contestación de una asistencia judicial solicitada a Estados Unidos.

Así lo afirmó ayer el fiscal Marcelino Aguilar, que estuvo encargado de la investigación desde su apertura en marzo de 2012 y hasta enero de este año, cuando fue nombrado fiscal auxiliar.

Según Aguilar, su despacho pidió a las autoridades estadounidenses copias de los testimonios en los que se vinculó a funcionarios panameños con los ilícitos, y de las condenas de dos de los cuatro directivos de Bizjet investigados, que se declararon culpables por haber pagado las coimas.

En Panamá, Bizjet habría pagado sobornos para obtener contratos por $2.8 millones para el mantenimiento del avión presidencial entre 2004 y 2009.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo del caso, pidió en enero pasado una prórroga para seguir investigando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código