desaparecido

Fiscal insiste en prueba de ADN en caso de Heliodoro Portugal

Temas:

La fiscal superior de descarga, Geomara Guerra de Jones, presentó un incidente de nulidad contra el auto No. 18 del 18 de octubre de 2017, por el cual el Segundo Tribunal Superior decidió no realizar una segunda prueba de ADN a los restos que se presume pertenecen al dirigente Heliodoro Portugal, desaparecido en el año 1971.

El recurso presentado por la fiscal Guerra de Jones provocó que el Segundo Tribunal Superior de Justicia suspendiera ayer la audiencia a seis militares retirados señalados como los autores de la desaparición y muerte de Portugal.

Fuentes del Órgano Judicial detallaron que en el recurso Guerra de Jones sostiene que la prueba de ADN “es un punto clave” en este proceso judicial, ya que familiares de las víctimas de la dictadura aseguran que los restos que se afirman son de Portugal podrían ser los del sacerdote Héctor Gallego, también desaparecido en 1971.

Por la desaparición y muerte de Portugal, el Segundo Tribunal llamó a juicio a los militares retirados Lucinio Miranda Moreno, Aquilino Sieiro Murgas, Pablo Garrido Garibaldo, Pedro Antonio Del Cid, Melbourne Walker y Gabriel Correa Jaramillo.

Los restos que se presume son de Portugal fueron hallados en el antiguo cuartel de Los Pumas, en Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código