Fiscal interrogará a cinco testigos más en proceso a Moncada Luna

El diputado fiscal Pedro Miguel González sostuvo que las diligencias con los testigos son para recabar pruebas contra Alejandro Moncada Luna.
LA PRENSA/Jorge Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández.
LA PRENSA/Jorge Fernández.

A cinco nuevos testigos tomará declaración jurada el diputado fiscal Pedro Miguel González dentro de la investigación que adelanta contra el magistrado separado Alejandro Moncada Luna, por los supuestos delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos.

En el proceso de formulación de cargos contra Moncada Luna, el diputado fiscal aportó las declaraciones de seis testigos: Ana Beatriz Bouche, exasistente de Moncada Luna por casi dos décadas; Luis Adolfo Corró, amigo del magistrado; Carlos Fernández Cooke, directivo de Desarrollo Coco del Mar (promotora del PH Santorini); Nicolás Corcione, promotor del PH Ocean Sky; José Alejandro Rojas Pardini Santacoloma, ejecutivo de Grupo Corcione, y Enrique Antonio Rivera Aguilar, oficial de crédito del Banco Nacional de Panamá.

Ayer, Jesús “Maco” Rosas aportó al diputado fiscal pruebas vinculadas a la participación accionaria de Moncada Luna en una sociedad anónima.

Además, y tras dos días de sesión permanente, el pleno de la Corte decretó un receso sin emitir el fallo que resuelva el hábeas corpus presentado a favor del magistrado separado.

El lunes pasado, las juezas de garantías dictaron las medidas de impedimento de salida del país y de reclusión domiciliaria contra Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código