Elecciones de El Bebedero

Fiscal llamará a Tamburrelli y a perredistas

El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) también será llamado en calidad de acusado por los miembros de PRD.

La fiscal electoral de la provincia de Coclé, Los Santos y Veraguas, Dilia Cornejo, llamará a declarar al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, y a los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens, Samuel Lewis Navarro y Pedro Miguel González en las investigaciones por el uso de recursos públicos en política.

Los perredistas denunciaron el uso de recursos del Estado en las elecciones de El Bebedero de Tonosí para beneficiar a la candidata de Cambio Democrático Nidia Cureña.

La acción de la fiscal se da luego de que el candidato Darío Saavedra declarara ayer dentro de los dos casos que adelanta la fiscal en la Secretaría Delegada ubicada en La Tablas.

Saavedra se ratificó de las acusaciones y amplió su declaración jurada en uno de los casos.

Según la fiscal, uno de los casos lo sigue de oficio, luego de la denuncia que se hizo a través de los medios de comunicación sobre la posible propuesta de un soborno de 50 mil dólares para que Saavedra desistiera de su candidatura.

Los miembros del PRD serán llamados en calidad de testigos, luego de que Saavedra asegurara que ellos tenían más información del supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo.

Mientras que a Tamburrelli se le llamará por las acusaciones directas que hizo Saavedra en su contra, debido a que en el período de campaña se vio mucho movimiento de entrega de materiales de construcción con el fin de que votaran por la candidata del CD; inclusive, el día de la elección estuvo presente en el lugar.

El precandidato presidencial del PRD Samuel Lewis Navarro dice en su cuenta de facebook que el gobierno movilizó máquinas, dinero, becas, materiales de construcción y entidades públicas para comprar votos, e influir en las elecciones para representante de corregimiento y con ello torcer la voluntad popular en El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código