FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

AUDIENCIA PRELIMINAR POR SUPUESTO PECULADO DE USO

Fiscal pide enjuiciar a Sucre

La exfuncionaria dijo estar confiada de que ‘todo va a salir bien’, pues, según afirmó, las pruebas que la exculpan están allí.

Temas:

La exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre llegó al Juzgado Décimo Sexto de lo Penal en Ancón. La exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre llegó al Juzgado Décimo Sexto de lo Penal en Ancón.
La exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre llegó al Juzgado Décimo Sexto de lo Penal en Ancón. LA PRENSA

El juez decimosexto penal, Enrique Pérez, se acogió al plazo legal de 30 días para decidir si llama a juicio o no a la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, sometida ayer a la audiencia preliminar del proceso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de peculado de uso.

Este caso se originó tras una denuncia presentada el 28 de febrero pasado por los entonces escoltas de Sucre, quienes la acusaron de obligarlos a pasear a su perro, Gucci, en horas de trabajo.

En la audiencia preliminar, el juez dejó sin efecto la medida cautelar de notificación impuesta a la exviceministra, pero le mantuvo la medida de impedimento de salida del país.

Por su parte, la fiscal cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo, quien siguió la investigación, pidió al juez llamar a juicio a la exfuncionaria por supuestamente haber violado el artículo 341 del Código Penal, que dice: “el servidor público que para fines ajenos al servicio utilice en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se encuentren bajo su guarda, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años”.

A su vez, la abogada de la exviceministra, Gladys Quintero, instó al juez a dictar un sobreseimiento definitivo a favor de su clienta y a levantarle las medidas cautelares.

“Sé que todo va a salir bien, no porque lo quiera decir, sino porque las pruebas están (...) yo quería separarme del cargo más que todo para dejar mi imagen clara”, dijo Sucre durante la audiencia preliminar.

“Se está haciendo justicia. Uno no puede estar denunciando a la gente y dañarle la trayectoria a una persona”, agregó.

Sucre renunció el pasado 1 de marzo al cargo de viceministra, luego de que la Fiscalía Anticorrupción abriera la investigación tras la denuncia de los escoltas.

El 30 de septiembre pasado, la fiscalía remitió la vista fiscal del proceso al juzgado con la petición de llamamiento a juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código