Fiscal pide inhibirse de proceso a Portugal

Patria Portugal, quien fue destituida el 5 de este mes, tiene dos procesos en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo. Patria Portugal, quien fue destituida el 5 de este mes, tiene dos procesos en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo.
Patria Portugal, quien fue destituida el 5 de este mes, tiene dos procesos en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo.

Una solicitud para que se le declare impedida de conocer uno de los procesos que se sigue a la exdefensora del Pueblo Patria Portugal por el delito peculado, presentó ante el Órgano Judicial la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron ayer que la funcionaria envió la petición el pasado lunes, basada en el artículo 760 del Código Judicial, que establece las causales de impedimento.

Aunque Chevalier no detalló la causa específica de su solicitud, trascendió que se trata de motivos personales.

La semana pasada, el despacho superior de la Procuraduría de la Nación remitió a las fiscalías Anticorrupción los dos procesos que se siguen a Portugal por la firma supuestamente irregular de contratos por $400 mil.

A la Fiscalía Segunda Anticorrupción correspondió el sumario iniciado por la firma de un contrato por $200 mil con la empresa En Avant, S.A. para una consultoría en materia de atención al usuario.

Mientras, la fiscal tercera Anticorrupción, Lorena Lozano de Coronell, deberá investigar las supuestas anomalías en la firma de un contrato por $250 mil con la empresa Imaginarium Studio, S.A. para la creación de un logotipo y la página web de la entidad.

Por este último caso ya se formularon cargos a Portugal por peculado.

Portugal, quien fue destituida el 5 de este mes, presentó dos amparos ante la Corte Suprema de Justicia, que no han sido resueltos.

Uno de los recursos ataca la investigación iniciada en su contra por la procuradora de la Nación, Ana Belfon, y el otro, la resolución de la Asamblea que la destituyó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código