Fiscal pide juicio por explosión en edificio

Explosión fue en enero pasado. LA PRENSA/Archivo Explosión fue en enero pasado. LA PRENSA/Archivo
Explosión fue en enero pasado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Décima de Circuito solicitó al Juzgado Tercero Penal llamar a juicio a un directivo de la empresa Sasha Top Service, encargada de la instalación de un equipo de gas que el pasado 25 de enero provocó una explosión en el apartamento 21-B del edificio PH White, en avenida Balboa, y causó la muerte de una persona y lesiones a otras tres.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron ayer que en la vista fiscal del proceso, remitida al juzgado el 27 de marzo pasado, la fiscal Vielka de Byrne acusó al empresario Lalchand Arjan Samlani, representante legal de Sasha Top Service, por el delito de homicidio culposo.

Byrne determinó que hay suficientes méritos para que se llame a juicio al empresario Samlani por la muerte de Francisco Salazar, de 61 años, quien se encontraba instalando el equipo de gas en el inmueble.

El documento menciona los informes del departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá y de la Unidad de Explosiones e Incendios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), que concluyeron que la explosión en el apartamento 21B del PH White ocurrió por una fuga en la rosca que une la manguera con la salida de gas del calentador de agua.

Los elementos recabados durante las investigaciones destacaron, además, que hubo un error humano al no instalarse como era debido una pieza de teflón, material plástico utilizado para unir las tuberías del gas, lo que provocó la explosión en el apartamento.

David Velásquez, que acompañaba a Salazar durante la instalación del calentador y sobrevivió a la explosión, responsabilizó de lo ocurrido a la empresa encargada de la instalación y mantenimiento de los equipos.

Además de Velásquez, en el hecho resultaron con heridas de quemaduras la dueña del inmueble, Elizabeth Álvarez, y su hijo de ocho años.

La oficina de instrucción negó la solicitud de la defensa de Velásquez de que se ordenara la detención del empresario Samlani y le mantuvo la medida cautelar de país por cárcel. El 20 de abril de 2012 se registró una segunda explosión en el PH White, pero esa vez no hubo heridos. La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó que esta explosión también fue por una fuga de gas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código