Fiscal pide seguridad para víctimas de las escuchas

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli Archivo

Harry Díaz, fiscal de la causa en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Ricardo Martinelli por las escuchas, solicitó al juez de garantías, Jerónimo Mejía, que tomen medidas para garantizar la seguridad privada e integridad física de las víctimas y querellantes en la audiencia oral del caso fijada para el próximo viernes.

Díaz hizo la petición, luego de haber recibido información de los querellantes y víctimas de que personas allegadas al expresidente Martinelli les han hecho amenazas y ofrecimientos de dinero.

El dirigente perredista y víctima de los pinchazos Mitchell Doens dijo que el Ministerio Público debe abrir una investigación de oficio para identificar a los responsables de estas amenazas y que sean sancionados por este delito.

Fiscal Díaz pide reforzar la seguridad para audiencia

Una solicitud de protección para las víctimas y testigos que participen el próximo viernes 11 en la audiencia del proceso que se sigueal expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos durante su gobierno, hizo el fiscal de la causa, Harry Díaz, al magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como juez de garantías en el caso.

En una nota remitida ayer a Mejía, Díaz pidió que en la audiencia solo se permita el ingreso de los querellantes, víctimas, testigos, familiares del procesado, su equipo legal y medios de comunicación, y solicitó reforzar el número de policías en el perímetro del Palacio de Justicia.

Díaz fundamentó su petición en la información que recibió tras una reunión que sostuvo con los abogados querellantes y víctimas del proceso, quienes les plantearon que están siendo abordados por personas allegadas al expresidente Martinelli y por sus abogados, “donde les hacen planteamientos que los hacen sentir temor por su seguridad, su vida privada e integridad física y, solicitaron se les brinden las garantías necesarias para no ser revictimizados, y se les brinde protección en su vida privada e integridad física”.

Trascendió que en esa reunión participaron tres de los querellantes, entre quienes estaban dos exdiputados y una diputada, que también denunciaron el ofrecimiento de dinero por parte de personas allegadas al exmandatario y diputado del Parlamento Centroamericano.

“En atención a lo anterior, solicitó que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad, vida privada y la integridad física de las víctimas y querellantes en el acto de audiencia oral”, indica la misiva del fiscal enviada al magistrado juez de garantías.

Díaz señala que es responsabilidad de las autoridades tomar las medidas correspondientes, a fin de que las víctimas y querellantes gocen de protección, seguridad y no sigan siendo afectadas en su derecho fundamental a la intimidad.

Investigaciones del Ministerio Público concluyeron que en el gobierno de Martinelli se habría espiado a unas 150 personas, entre políticos, periodistas, empresarios y otras personalidades.

Martinelli, quien está fuera del país, pero ya fue notificado del caso, es acusado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código