Fiscal pide más tiempo por caso de corrupción

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción solicitó una prórroga para culminar la investigación sobre la red de corrupción que operaba en el Órgano Judicial, concedía medidas cautelares e influía en los jurados de conciencia para favorecer a algunos detenidos.

Una fuente judicial confirmó que el fiscal Aurelio Vásquez solicitó la prórroga al Órgano Judicial y además pidió información sobre los procesos en los que presuntamente la red intervino para favorecer a reos.

La fuente también informó que la fiscalía está realizando una verificación al modus operandi mediante el cual los funcionarios tramitaban las medidas cautelares a cambio de dinero.

Esta investigación se inició en noviembre de 2015, a partir de una serie de allanamientos efectuados por la Fiscalía Auxiliar de la República en el Segundo Tribunal Superior Penal y en la Oficina de Descongestión Judicial, y en los que se detuvo a 16 funcionarios.

En este proceso, la fiscalía también vinculó a los jurados de conciencia que aceptaron dinero para favorecer a reos en los juicios.

Hasta el momento, la fiscalía les formuló cargos por la supuesta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios e infracción de los deberes de servidor público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código