Fiscal toma declaración por caso en El Bebedero

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial tomó ayer declaración jurada al excandidato a representante del corregimiento de El Bebedero por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Darío Saavedra.

La diligencia se dio en Las Tablas y responde a la denuncia presentada por Saavedra ante la Fiscalía Electoral por el supuesto uso de recursos de Estado para hacer proselitismo político en favor de la candidata Nidia Cureña, del oficialista partido Cambio Democrático, que finalmente ganó las elecciones celebradas en El Bebedero, Tonosí, el 4 de diciembre pasado.

La fiscalía también solicitó al Tribunal Electoral la certificación de la postulación de los candidatos Saavedra y Cureña, así como el padrón electoral y las direcciones de las residencias de ambos candidatos.

En la Fiscalía Electoral reposan cuatro denuncias presentadas sobre supuestas irregularidades en las elecciones en El Bebedero.

El PRD también pidió al TE la anulación de esta elección por el “excesivo” uso de recursos estatales en favor de Cureña, que señaló que todas las donaciones que recibió fueron de empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código