Fiscalía Electoral investiga a Arias

José D. Arias, ayer en Villa Rosario, Capira. José D. Arias, ayer en Villa Rosario, Capira.
José D. Arias, ayer en Villa Rosario, Capira.

La Fiscalía Electoral (FE) inspeccionó ayer jueves la cancha deportiva comunitaria, ubicada en Barrio Colón de La Chorrera, la misma que fue reinaugurada el pasado martes por el candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

El fiscal electoral primero, Diego Carvajal, aseveró que se trata de una investigación de oficio para determinar si hay delito electoral.

Dijo además que se verificará si los colores de la pintura utilizada en el sitio coinciden con los de CD, pero aseguró también que se le tomará declaración a algunos testigos. En tanto, las dos pancartas con mensajes proselitistas en favor de Arias que habían sido colocadas el día del evento [pasado martes], ya las habían retirado.

Expertos en materia electoral y políticos de oposición, argumentaron que Arias habría cometido delito electoral por usar una cancha pagada con fondos públicos para fines políticos, luego de que la reinaugurara y pintara con los colores del colectivo de gobierno. De hecho, Pedro Montero, representante de Barrio Colón, dijo que la cancha fue construida en 2006 con fondos del municipio.

Mientras la Fiscalía Electoral realizaba las pesquisas, Arias reinauguraba otra cancha deportiva en Villa Rosario, en Capira.

Consultado sobre la investigación de las autoridades electorales, el político oficialista dijo desconocer el tema. Negó el uso de fondos del Gobierno en su campaña por la Presidencia. “Estoy haciendo lo que otros no han hecho por falta de voluntad”, aseveró Arias.

Recalcó que los trabajos de remozamiento de las canchas deportivas son pagados con aportes que hace la empresa privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código