Fiscalía de Nápoles solicita nuevo juicio para Berlusconi

Un nuevo juicio por corrupción podría enfrentar el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, luego de que la Fiscalía de Nápoles pidiera ayer su enjuiciamiento por el caso de los supuestos sobornos al senador Sergio De Gregorio.

En este proceso, Berlusconi es acusado por supuestamente sobornar a De Gregorio en 2008, para que saltara a su partido Pueblo de la Libertad (PDL) e hiciera colapsar el gobierno de su adversario Romano Prodi.

Los fiscales también pidieron el enjuiciamiento del empresario Valter Lavítola, clave en las negociaciones entre Finmeccanica y Panamá por $250 millones.

La decisión de los fiscales de Nápoles llega después de que ayer el Tribunal de Apelación de Milán confirmara a Berlusconi la condena a cuatro años de cárcel (que quedarían en uno con la ley del indulto) y la pena de inhabilitación durante cinco años para el desempeño de cargos públicos por un delito de fraude fiscal.

Berlusconi, que también fue condenado a un año de cárcel en Milán por violación del secreto sumarial, tiene pendiente otro juicio por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código