acusación

Fiscalía pide ocho años de prisión para Ramón Martinelli por presunto blanqueo

Temas:

Ramón Martinelli Corro Archivo - Ramón Martinelli Corro Archivo -
Ramón Martinelli Corro Archivo -

La fiscal de Drogas Delia Burgos solicitó una pena de ocho años de prisión para Ramón Ricardo Martinelli Corro y Jorge Luis Álvarez, acusados de la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, luego de que en febrero pasado les hallaron $23 mil en efectivo dentro del carro en el que viajaban.

Durante la audiencia de acusación del proceso, efectuada el pasado martes 18 de septiembre, la fiscal formuló la acusación a los dos imputados y presentó la pruebas ante la jueza de garantías Irene Cedeño.

La fiscal alegó que los imputados no han podido justificar la procedencia del dinero encontrado.

La investigación se inició el 6 de febrero pasado, cuando miembros de la Policía Nacional detuvieron un vehículo en la vía hacia el puente Centenario, en el que viajaban ambos acusados, y ubicaron la suma de dinero antes indicada.

Trece días después, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial revocó la medida de detención provisional que se le había aplicado tanto a Martinelli Corro como a Álvarez y la sustituyó por impedimento de salida del país y de notificación periódica ante las autoridades.

La jueza Cedeño fijó para el 10 de enero de 2019 la fecha del juicio a Martinelli Corro y a Álvarez.

En la audiencia del pasado 18 de septiembre, los acusados estuvieron representados por los abogados Ernesto Guillén y Manuel Calvo, quienes alegaron que sus clientes son inocentes de los cargos que se les imputan y presentaron un número plural de pruebas que usarán en el juicio.

En el año 2009, Martinelli Corro, quien fue diputado del Parlamento Centroamericano por Cambio Democrático, fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, a través de operaciones trianguladas entre México, Panamá y Colombia. Martinelli Corro fue absuelto en ese proceso judicial. En esa ocasión, Martinelli Corro negó que perteneciera a una red dedicada al blanqueo de dinero producto de actividades ilícitas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código