Fiscalía acusó a ingeniero municipal

Residentes del PH Marati de Parque Lefevre lo señalan por supuestamente faltar a la verdad en informes de inspecciones en ese inmueble.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción giró orden de indagatoria al ingeniero municipal de Panamá, Juan Manuel Vásquez, y otros tres funcionarios de ese despacho, a quienes formuló cargos por falsedad.

La denuncia, presentada por Luis Alfonso Romero Chatrú, inquilino del PH Marati de Parque Lefevre, surgió tras dos inspecciones en ese inmueble que arrojaron resultados contradictorios, pese a que sus habitantes afirman que es objeto de serias filtraciones.

En el informe de la primera inspección, practicada en mayo de 2010 por peritos del Departamento de Inspecciones Técnicas de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, se estableció que varios apartamentos tenían filtraciones de agua proveniente de la azotea, lo cual provocaba un deterioro progresivo.

Sin embargo, en una segunda inspección, supuestamente en julio de 2010, los peritos señalaron que las filtraciones no provienen de la azotea.

Los residentes del PH Marati declararon ante lafiscalía, empero, que esa segunda inspección no se hizo y que los peritos del municipio ni los llamaron para determinar si en efecto sus apartamentos eran objeto o no de las filtraciones provenientes de la azotea.

En tanto, la fiscalía llevó a cabo una inspección ocular en la Dirección de Obras y Construcciones Municipales y localizó solo un informe impreso, con fotografías de los apartamentos del PH afectados por las filtraciones, el cual lleva la firma del ingeniero municipal Juan Manuel Vásquez, y de otros tres funcionarios. En dicho informe no constan las hojas escritas a mano por el funcionario que hizo las inspecciones en el edificio.

Consultado sobre los señalamientos en su contra, Vásquez se limitó a decir que no ha cometido falta alguna y que como servidor público está dispuesto a explicar sus actuaciones.

Agregó que por recomendación de sus abogados no hará comentarios sobre la investigación y, más bien, esperará el desarrollo de esta y sus resultados oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código