Fiscalía acusó otra vez a Belgis Castro

La Fiscalía Primera Anticorrupción formuló cargos por peculado contra el exministro de Educación Belgis Castro (2007-2008), en una nueva acusación por la asignación de contratos para la remoción de fibra de vidrio en 110 escuelas de la provincia de Veraguas.

Rosa Elvira Pinzón, fiscal a cargo de esta investigación, reveló que, además de Castro, fueron indagados tres contratistas, dos auditores de la Contraloría, y dos auditores e igual número de ingenieros del Ministerio de Educación. A todos se les otorgaron medidas cautelares diferentes a la detención preventiva.

Pinzón señaló que la Contraloría confirmó, a través de una auditoría, que en este caso se está en presencia de una lesión patrimonial de 288 mil 18 dólares.

Este sería el tercer caso en el que se involucra a Castro en irregularidades por la remoción de fibra de vidrio. Ya fue a audiencia por un caso en Panamá este y tiene pendiente otro en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código