peculado

Fiscalía apelará fallo que negó extender plazos en caso ciudad deportiva de David

Temas:

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga lleva la investigación del caso ciudad deportiva David. Archivo - La Fiscalía Anticorrupción de Descarga lleva la investigación del caso ciudad deportiva David. Archivo -
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga lleva la investigación del caso ciudad deportiva David. Archivo -

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga anunció su apelación al fallo del Juzgado Sexto Penal, que denegó una solicitud de esa agencia de instrucción para que se declarara compleja la investigación relacionada con el desvío de fondos que destinó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para la construcción de la ciudad deportiva de David.

La petición de la fiscalía busca que la investigación sea considerada bajo el régimen de la Ley 121 de 2013, relacionada con el delito de delincuencia organizada, así como que se extiendan nuevos plazos para culminar la pesquisa, que se inició en octubre de 2017.

La jueza sexta penal, Luzmila Jaramillo, sustenta su negativa en declarar el caso como complejo en que los hechos investigados no se encuentren relacionados con delincuencia organizada. De acuerdo con Jaramillo, se debe tener en cuenta en el proceso ciertos parámetros que permitan establecer, de manera fehaciente, “que nos encontramos ante un delito cometido a través de la delincuencia organizada”.

Jaramillo indica en el fallo que la investigación podría continuar bajo los parámetros del artículo 2033 del Código Judicial, a fin de que se evacuen las diligencias requeridas por la fiscalía.

Esta misma jueza concedió el 28 de marzo pasado tres fianzas de excarcelación por $800 mil cada una a favor del exdirector de Pandeportes (2012-2014) Javier Tejeira; a Vernon Salazar Zurita, representante legal del consorcio que ejecutó el proyecto, e Iván Arrocha, exvicealcalde de la capital (2004-2009). Todos imputados en el proceso. La fiscalía apeló estas fianzas para que se eleven las cuantías. Esta apelación, al igual que la del pedido de caso complejo, debe ser resuelta por el Segundo Tribunal de Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código