Fiscalía pide archivar caso de ´diablos rojos´

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción no vio ninguna anomalía en que transportistas de la provincia de Colón importaran buses “diablos rojos” entre 2011 y 2012, pese a que estos trámites estaban prohibidos por el Gobierno.

Por tal razón, el fiscal William Parodi solicitó al Juzgado Segundo de Circuito de Colón el archivo provisional del proceso seguido a dos exdirectores regionales de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a 53 transportistas.

Las conclusiones de estas sumarias fueron enviadas esta semana por el fiscal, quien destacó que no hubo delito porque los propietarios de esos autobuses no estaban en la lista de transportistas que recibirían indemnización. Agregó que se mal interpretaron las normas sobre la importación de los vehículos.

Se añadió que el alcance de estos trámites fue aclarado en una resolución de la ATTT, en la que se especificó que los buses importados eran para uso privado, muchos de ellos para brindar servicio en los trabajos de ampliación del Canal.

Los exdirectores de la ATTT de Colón acusados en este caso fueron Blas Rodríguez y Ernesto Lam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código