PROCESO JUDICIAL

Fiscalía cautela finca playera ligada al exministro Frank De Lima

Temas:

Frank De Lima fue ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo Frank De Lima fue ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo
Frank De Lima fue ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá, ordenó cautelar una finca ubicada en San Carlos, perteneciente a la sociedad La Vistada, S.A., ligada al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

De acuerdo con documentos oficiales, la propiedad está valorada en $300 mil.

Fuentes cercanas a la pesquisa informaron que la aprehensión del inmueble fue ordenada mediante Resolución número 3, del 3 de septiembre pasado.

Entre las propiedades de la sociedad figura una casa de playa ubicada en El Palomar, San Carlos. La finca fue adquirida en 2011, cuando De Lima laboraba en el gobierno. En ese momento, la sociedad era presidida por Frank De Lima Vargas, padre del exministro.

El 10 de este mes, la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia asignó al magistrado José Ayú Prado un amparo de garantías presentado por el abogado Roberto Ruiz Díaz contra la resolución que ordenó cautelar el bien.

Ahora, la fiscalía deberá remitir a Ayú Prado un informe sobre la base jurídica de la orden de cautelación.

Del caso

La pesquisa que le sigue la pista a los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá aún está en reserva por parte de la Fiscalía Especial Anticorrupción. Esto, a raíz de que esa instancia recibió asistencias judiciales de varios países de Europa y Brasil sobre sociedades que recibieron dinero de la constructora.

De Lima fue indagado por este caso en diciembre pasado y se ordenó su detención, pero una fallo de la Corte permitió que se le cambiara esa medida cautelar por la de impedimento de salida del país.

En la finca se construyó una villa con casa de playa y tres viviendas secundarias, ubicadas en la comunidad de El Palomar. A pesar de que fue construida en 2011, cuando Frank De Lima formaba parte del gobierno, el exministro alega que la propiedad pertenece a su padre. Expandir Imagen
En la finca se construyó una villa con casa de playa y tres viviendas secundarias, ubicadas en la comunidad de El Palomar. A pesar de que fue construida en 2011, cuando Frank De Lima formaba parte del gobierno, el exministro alega que la propiedad pertenece a su padre. Archivo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código