Fiscalía cede competencia en el caso de cadete Wood

La Fiscalía Tercera Superior confirmó ayer el envío al Segundo Tribunal Superior de Justicia de la investigación por la muerte de la cadete panameña Dayra Wood, ocurrida el 4 de agosto de 2012 en un accidente a bordo del buque petrolero El Valencia, en aguas territoriales de México.

La fiscalía, a cargo de Sofanor Espinosa, solicitó al tribunal que le permita inhibirse y declinar su competencia a la esfera circuital, debido a que se trata de un hecho culposo.

La vista fiscal fue remitida al tribunal el lunes pasado, para que decida si el caso debe ser enviado o no a un juzgado de circuito, tomando en cuenta, además, que los familiares de la víctima desistieron de la querella penal interpuesta contra los propietarios de El Valencia.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, al calificar el caso como un delito culposo, el fiscal puede pedir el desistimiento y que se remita a un juzgado de circuito, competente en estos procesos.

De hecho, en diciembre pasado los familiares de Wood presentaron ante la fiscalía un desistimiento de la querella contra los propietarios de la embarcación, luego de llegar a un arreglo monetario con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código