INVESTIGACIÓN

Fiscalía cita a exjefe de UAF en caso Odebrecht

La Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el pago de sobornos por parte de Odebrecht.

Temas:

Exdirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) Amado Barahona. Exdirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) Amado Barahona.
Exdirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) Amado Barahona. LA PRENSA/Archivo

El exdirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) Amado Barahona deberá comparecer nuevamente ante la F iscalía Especial Anticorrupción, que investiga un presunto blanqueo de capitales relacionado con cuentas bancarias de la sociedad Constructora Internacional del Sur, que habría recibido fondos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht a través de bancos panameños.

SIGUEN EL RASTRO AL DINERO DE LOS SOBORNOS

La Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el pago de sobornos por parte de Odebrecht, ordenó la ampliación de indagatoria de Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Fuentes judiciales informaron a este medio que a Barahona se le exigirá que explique cuál fue el papel de la UAF en la vigilancia de las transacciones hechas desde las cuentas que mantenía Constructora Internacional del Sur en Credicorp Bank y Multibank.

También se citó a un miembro de la junta directiva de Credicorp Bank para que informe sobre la verificación que se hacía a las cuentas de Constructora Internacional del Sur y los fondos entregados por Odebrecht.

Las fuentes revelaron que la semana pasada, durante una inspección realizada por la fiscalía a Credicorp Bank, se ubicó una cuenta que mantenía en ese banco Rodrigo Tacla, exoperador de Odebrecht.

Mientras que en la inspección que se desarrolló en Multibank la fiscalía buscaba información de la persona que gestionó las cuentas de Odebrecht.

Durante la diligencia, la fiscal Zuleyka Moore recogió datos sobre nueve depósitos realizados entre agosto y septiembre de 2009 a Constructora Internacional del Sur, ligados a Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

También se hallaron transferencias a las sociedades Kadair Investment por $3 millones y transferencias hechas a las sociedades Select Engineering Consulting y Arangon Finance Corp. por $750 mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código