Venezuela

Fiscalía confirma muerte de otro opositor

La muerte se produjo ayer, luego de resultar herido la víspera, durante una manifestación en el estado Anzoátegui.

Temas:

Dolientes acompañan el cuerpo de Augusto Puga, muerto durante manifestaciones contra el gobierno, en Puerto Ordaz. Ayer se confirmó la muerte de otro joven. Dolientes acompañan el cuerpo de Augusto Puga, muerto durante manifestaciones contra el gobierno, en Puerto Ordaz. Ayer se confirmó la muerte de otro joven.
Dolientes acompañan el cuerpo de Augusto Puga, muerto durante manifestaciones contra el gobierno, en Puerto Ordaz. Ayer se confirmó la muerte de otro joven. William Urdaneta

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi a diario que azota a este país sudamericano, informaron ayer las autoridades.

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años, y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.

La muerte ocurrió ayer luego de resultar herido la víspera, durante una manifestación en el sector Peñón del Faro del municipio turístico de Lecherías, a unos 240 kilómetros al este de Caracas, indicó el Ministerio Público en un comunicado. Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los últimos dos meses han dejado, al menos, 59 personas fallecidas, más de mil 100 heridos y centenares de detenidos.

La oposición exige elecciones presidenciales adelantadas, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, y la desarticulación de los llamados “colectivos”, grupos armados afines al gobierno.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, en la tarde del sábado, Pereira resultó herido en el abdomen.

De inmediato fue trasladado a un centro médico cercano donde fue intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, falleció ayer en la mañana, agregó el escrito. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Freddy Guevara, lamentó la muerte de Pereira y responsabilizó a Maduro por lo sucedido.

CONSTITUYENTE

Entretanto, Maduro definió ayer a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un “poder supremo” que podrá tomar decisiones, incluso “por encima de la Ley”.

“¿Qué puede hacer la constituyente? Todo lo que quiera. Es el gran poder (...). Puede emitir una ley constitucional, por encima de la ley, estableciendo leyes de justicia firmes y de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones, la Fiscalía, los tribunales, etcétera, etcétera”, dijo el mandatario durante su programa semanal en la televisora estatal VTV.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código