Fiscalía confirmó 99 muertes por la KPC

Las muertes atribuidas a la bacteria interhospitalaria Kliepsella neumonoide carbapenemasa (KPC) resistente aumentaron a 99, informó ayer el fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza.

Según el fiscal, personal de su despacho ha participado hasta ahora en el levantamiento de los cadáveres de 58 de las víctimas, mientras que en otros dos casos asistieron funcionarios de personerías de Panamá oeste.

Con estos detalles, Espinoza justificó de algún modo las diferencias en las cifras que maneja el Ministerio Público y la Caja de Seguro Social (CSS), que hasta el 30 de octubre pasado reconocía 55 víctimas.

En la fiscalía se ha tomado declaración jurada a miembros de la comisión médica del Ministerio de Salud, y se esperan los resultados de los expedientes clínicos de pacientes contaminados.

En tanto, la Sala Penal de la Corte Suprema debe resolver si se acumulan las más de 16 denuncias contra el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código