Colombia

Fiscalía congela activos de las FARC

Temas:

Guerrilleros desmovilizados. Guerrilleros desmovilizados.
Guerrilleros desmovilizados. Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció ayer el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a la guerrilla FARC, que implementa con el Gobierno un pacto de paz firmado el pasado noviembre.

“Hemos congelado con fines de extinción de dominio bienes por un valor cercano a 98.2 millones de dólares en (...) predios de influencia de las disidencias y excombatientes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (marxistas)”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez en rueda de prensa.

Martínez aseguró que este resultado fue producto de un trabajo conjunto con el Ejército, la Policía y autoridades administrativas, que duró“varios meses” y “que ha logrado identificar igualmente bienes producto de actividades ilícitas como narcotráfico”, desarrolladas por algunos miembros de la guerrilla disidentes de frentes como el 7, 10, 40 y el “Acacio Medina”.

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, al este del país, donde se identificaron “seis inmuebles y cuatro sociedades avaluadas en 2 millones de dólares”, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.

En tanto, en Arauca (este), se encontraron mil 473 hectáreas valoradas en 1.7 millones de dólares.

Martínez también dijo que en el sur del departamento de Bolívar se identificaron 260 mil hectáreas de predios rurales que fueron aprovechados históricamente por el frente 24 (de las FARC ) para la explotación de cultivos ilícitos, tierras que tienen un valor de “cerca de 90 millones de dólares”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código