peculado

Fiscalía: ‘no hay constancia’ de que en la comarca se recibieron los implementos

Temas:

En 17 diligencias de inspección a diferentes áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé, la Fiscalía Anticorrupción detectó que no fueron entregados los implementos deportivos comprados con fondos destinados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a federaciones y organizaciones deportivas.

La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz dijo que, tras las inspecciones realizadas, hasta el momento “no hay constancia” de que en las áreas de difícil acceso hayan recibido los implementos deportivos.

La fiscal hizo esta declaración ayer después de un allanamiento efectuado por la agencia de instrucción en el local Dutary Sport en Parque Lefevre. Al mismo tiempo, también se realizó un allanamiento en la empresa Niky’s Corp, en Calidonia.

Ambas empresas hicieron ventas cuantiosas en implementos deportivos adquiridos con fondos de Pandeportes para San Miguelito y la comarca Ngäbe Buglé. Dutary Sport, S.A. facturó $763 mil y Niky’s Corp., $245 mil.

Fiscales Anticorrupción allanaron ayer la empresa Dutary Sport, S.A. Expandir Imagen
Fiscales Anticorrupción allanaron ayer la empresa Dutary Sport, S.A. Gabriel Rodríguez

Según informes oficiales, en la comarca se repartieron mil 300 suéteres, 3 mil 478 pantalones, 8 mil 594 gorras, 358 manillas de cuero, 562 docenas de bolas (blancas y amarillas), 18 homeplates, 35 juegos de bases, 197 bates de aluminio, 168 bates de madera, 408 juegos de uniformes, 32 juegos de receptoría, 16 pitching plates, una máquina de bateo, 8 batting topes y 600 suéteres tipo polo. El informe precisa que 10 facturas de compras eran de Dutary Sport y 3 de Niky’s Corp.

La fiscal Sáenz informó que ambos allanamientos fueron previamente autorizados por un juez de garantías, tras las vinculaciones de ambas empresas con los hechos que se investigan.

Una auditoría que la  Contraloría General de la República entregó a la fiscalía revela que más de $9 millones de los fondos desembolsados por Pandeportes “no fueron sustentados”.

Hasta ahora, no hay imputados como parte de este proceso.

El Ministerio Público abrió esta investigación en noviembre de 2018, tras una publicación de La Prensa que reveló millones desembolsados por Pandeportes para la compra de implementos deportivos que no llegaron a las diferentes regiones del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código