Fiscalía descarta versión de testigo

Un reo de la cárcel La Joya aseguró que un grupo de pandilleros asesinó a Vernon Ramos y que habría cobrado 300 mil dólares por el trabajo.

Temas:

Vernon Ramos Vernon Ramos
Vernon Ramos

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada no pudo corroborar el testimonio de un reo detenido en la cárcel La Joya, según el cual el subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores Vernon Ramos habría sido asesinado y su cuerpo lanzado al mar.

El fiscal Nahaniel Murgas confirmó que hasta ahora su despacho no ha podido confirmar la versión dada por el reo, que aseguró haber visto una foto del cuerpo de Ramos con un disparo en la cabeza y que se habría pagado la suma de 300 mil dólares a unos pandilleros por realizar el trabajo.

Murgas detalló que ciertos aspectos de la declaración realizada por el testigo no se compaginan con la realidad, aunque todavía se adelanta una serie de diligencias para establecer si tiene algún tipo de veracidad.

El funcionario judicial aseguró que se mantienen otras hipótesis –que no reveló– sobre la desaparición de Ramos, pero no se han podido tener indicios de las causas de su desaparición.

También explicó que se ha solicitado la colaboración de todos los estamentos de seguridad para establecer el paradero de Ramos, pero que hasta la fecha no se tienen informes sobre su ubicación.

Ramos está desaparecido desde el 16 de noviembre de 2012, fecha en la que salió de su casa en Chanis, ciudad de Panamá.

El pasado mes de marzo un reo de La Joya aseguró haber escuchado a unos pandilleros cuando conversaban sobre el trabajo hecho para desaparecer a Ramos y que incluso vio una foto en un teléfono celular en la que aparecía muerto.

El testigo también relató que luego los pandilleros arrojaron el cuerpo del ejecutado al mar.

Ramos desapareció en medio de la investigación de irregularidades dentro de la casa de valores Financial Pacific.

Algunas fuentes han sugerido que su desaparición está directamente relacionada con los hallazgos realizados por el funcionario con relación al manejo de los fondos de Financial Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código