Fiscalía desmantela banda de clonadores

El grupo, que operaba en los distritos de Panamá y San Miguelito, se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito de diferentes bancos.

Después de una investigación que se prolongó durante tres meses, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada desmanteló una banda de clonadores de tarjetas de crédito integrada por panameños, la cual venía operando en los distritos capitales de Panamá y San Miguelito.

El fiscal contra la delincuencia organizada, Nahaniel Murgas, precisó que son siete los sospechosos en el caso, entre estos varios empleados de comercios de San Miguelito, quienes supuestamente robaban la información de las tarjetas de sus clientes para posteriormente entregársela a los clonadores.

Varias de estas personas, cuyos nombres no fueron revelados, están detenidas y otras gozan de medidas cautelares menos severas.

En un allanamiento a sus propiedades, la fiscalía halló más de 90 plásticos y tarjetas de diferentes bancos.

Murgas explicó que la fiscalía realiza actualmente una serie de peritajes, con miras a acreditar en el expediente la falsificación de los documentos hallados a la banda y, además, comparar información manejada por el grupo con datos oficiales enviados por los bancos.

“Encontramos un número plural de tarjetas de crédito en blanco y otras de ciertas entidades bancarias, por lo que hay personas que están siendo investigadas allí”, confirmó el fiscal, cuyo despacho no ha determinado aún la cantidad de dinero que sustrajo el grupo.

Según Murgas, la organización tenía miembros infiltrados en distintos comercios de San Miguelito, que, como se dijo, suministraban la información de las tarjetas a los clonadores, luego de copiarla con aparatos conocidos como skinner.

Una vez captada la información, los datos eran enviados a la banda para que se clonaran las tarjetas.

El expediente llegó al despacho del fiscal Murgas en el mes de febrero, luego de una operación realizada por la Dirección de Investigación Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código