pesquisa judicial

Fiscalía ordena detenciones e indagatorias en caso Blue Apple

La fiscalía ordenó la aprehensión de Evelyn Vargas Reynaga, abogada de los Martinelli, por el caso de sobornos pagados por contratistas del Estado.

Temas:

Fiscalía ordena detenciones e indagatorias en caso Blue Apple Fiscalía ordena detenciones e indagatorias en caso Blue Apple
Fiscalía ordena detenciones e indagatorias en caso Blue Apple

La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó ayer la detención provisional de Evelyn Vargas Reynaga -exabogada de la familia Martinelli- por su vinculación con el supuesto pago de sobornos de contratistas del Estado a exfuncionarios, caso conocido como Blue Apple.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención de Vargas Reynaga se produjo luego de que esta fue conducida e indagada en la fiscalía a cargo de Aurelio Vásquez. No se pudo precisar cuál es el hecho que vincula a la abogada con el caso.

Vargas Reynaga tomó notoriedad luego de que reveló al Ministerio Público (MP) -en la investigación por las coimas de Odebrecht- que creó sociedades para el expresidente Ricardo Martinelli y dos de sus hijos: Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, con la finalidad de comprar bienes de lujo, como yates, un helicóptero y un apartamento en España. Su relato permitió al MP aprehender varios de esos bienes. La abogada tiene medida de impedimento de salida del país por el caso Odebrecht.

Además, se informó que la fiscalía giró citaciones para que rindan indagatoria los exministros de Obras Públicas Federico José Suárez y Jaime Ford, por el caso Blue Apple.

Federico José Suárez. Expandir Imagen
Federico José Suárez. LP

Rosendo Miranda, abogado de Suárez, dijo que aún no había sido notificado de ninguna citación.

Las pesquisas de la fiscalía vinculan a Suárez al caso porque habría recibido $330 mil de la sociedad Blue Apple Services Inc. Según el MP, el dinero llegó a una cuenta de Inmobiliaria GS del Mar, S.A., en Metrobank, ligada a Suárez.

Ford ha sido vinculado porque presuntamente transfirió a la Corporación de Energía del Istmo $2 millones recibidos de Blue Apple. Su abogado, Miguel Batista, no respondió a las llamadas.

Jaime Ford. Expandir Imagen
Jaime Ford.

Ford y Suárez -quienes han negado su vinculación con el caso Blue Apple- no han podido ser indagados en este caso por el fuero penal electoral adquirido al participar en los comicios internos de Cambio Democrático a inicios de 2018.

Vargas, Ford y Suárez también están imputados en la investigación por los sobornos de Odebrecht que lleva la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código