Fiscalía inicia primeras diligencias

Temas:

La Fiscalía de Drogas solicitó al Registro Público informes de las sociedades y empresas ligadas a los empresarios Nidal y Abdul Waked, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó, junto con otras 68 sociedades, en la Lista Clinton por presuntas actividades ligadas al blanqueo de capitales y narcotráfico.

Una fuente judicial explicó que esta es una de las primeras diligencias adelantadas por el fiscal Markel Mora, a cargo del proceso, luego de que la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, lo comisionó para investigar la supuesta relación de las empresas de la familia Waked con el lavado de dinero, el tráfico de drogas y otros delitos.

También se informó que la fiscalía está en el proceso de verificar toda la información recogida en la última semana en los medios de comunicación y analiza solicitar una asistencia judicial a Estados Unidos, a fin de tener conocimiento exacto de las supuestas vinculaciones y conexiones del grupo empresarial con las actividades ligadas al tráfico de drogas y el lavado de dinero.

En este aspecto, una fuente detalló que se busca ubicar la conducta exacta de las personas presuntamente vinculadas con delitos tipificados en el Código Penal panameño.

El pasado lunes, la abogada Guillermina McDonald, representante legal de Abdul Waked, verificó el expediente y, según ella, en este solo hay informes de los periódicos y datos obtenidos de internet.

Ese día, también acudió a la fiscalía el abogado Armando Fuentes, quien representa a Wazy, Ali y Jalal Waked, quienes también aparecen en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código