NUEVO GIRO EN INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Fiscalía interroga a Gotti

Según ha declarado Valter Lavítola, Finmeccanica pagó sobornos a través del banco del Vaticano.

El expresidente del banco del Vaticano Ettori Gotti Tedeschi fue interrogado ayer por la Fiscalía de Nápoles, Italia, en relación con la investigación por corrupción internacional que se sigue al empresario Valter Lavítola, informó el corresponsal de Radio Panamá en Roma, Joan Solés.

Según el periodista, Gotti fue interrogado el pasado martes y nuevamente ayer, después de que la Fiscalía napolitana allanara su casa en Piacenza y sus oficinas en Milán, en busca de documentos relacionados con pagos de sobornos hechos por Finmeccanica a través del banco del Vaticano.

Declaraciones de Lavítola indican que esos sobornos habrían sido pagados por Finmeccanica dentro de la negociación con Panamá en 2010, que terminó con la firma de tres contratos por 250 millones de dólares.

La investigación, empero, se inició por el supuesto pago de sobornos de Lavítola a funcionarios panameños, en una negociación con la empresa Svemark para la construcción de cárceles modulares, que no se concretó.

Solés informó ayer que no hay detalles sobre los interrogatorios a Gotti ni respecto del nuevo giro que han dado las pesquisas, pues los fiscales de Nápoles declararon “secretas” estas acciones.

Sin embargo, el periodista precisó que el presidente de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, también investigado por el supuesto pago de “coimas” a Panamá y a India, difundió ayer un comunicado en el que tildó de “delirantes” las nuevas actuaciones judiciales.

Según Solés, las actuaciones de la Fiscalía de Nápoles no lucen tan “delirantes” como dijo Orsi, ya que los fiscales han comprobado que este y Gotti son amigos desde la infancia.

Mientras, Lavítola sigue preso en Bari, en espera de que culmine la investigación que se le sigue por la supuesta extorsión al ex primer ministro Silvio Berlusconi, y las que adelanta la Fiscalía de Nápoles por corrupción.

Lavítola tiene otro caso en Roma por el desvío de fondos públicos al diario Avanti, del cual era propietario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código