LESIÓN PATRIMONIAL

Fiscalía investiga 14 casos

Los expedientes de ‘alto perfil’ que instruye la Fiscalía General de Cuentas determinan un posible perjuicio al Estado de 186 millones de dólares.

Temas:

Un total de 14 expedientes de casos de “alto perfil”, que representan una posible lesión patrimonial al Estado panameño de $186 millones, son instruidos por la Fiscalía General de Cuentas, que dirige Guido Rodríguez.

Según un comunicado divulgado ayer por la Fiscalía, entre los casos investigados figura la compra de alimentos deshidratados por $44 millones 994 mil 61 a través del extinto Programa de Ayuda Nacional; y la adquisición de un equipo espía por $10 millones 861 mil 857.

También se investigan supuestas irregularidades en Cobranzas del Istmo por $8 millones 861 mil 518; la adquisición de mochilas escolares por $14 millones 229 mil 526; y el expediente del fallido proyecto de riego de Tonosí por $29 millones 283 mil 310, entre otros.

Todos estos proyectos y programas fueron ejecutados en el gobierno de Ricardo Martinelli.

El último caso bajo investigación de la Fiscalía, a partir de ayer, es el de un posible perjuicio económico al Estado por $12.3 millones en la venta de granos a través del PAN.

De acuerdo con el informe de auditoría de la Contraloría General de la República, como parte de este proceso son investigadas 7 personas y 11 empresas, las cuales participaron en la compra de granos a través del PAN entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2014.

Según la Fiscalía de Cuentas, la auditoría comprobó que el PAN realizó pagos a proveedores para el suministro y distribución de granos por $9 millones 268 mil 300, a través de órdenes de compra emitidas a diferentes empresas sin que mediaran las solicitudes previas relacionadas con el desarrollo de los proyectos sociales, ni se evidenciara el destino final de los productos.

El comunicado agrega que la auditoría determinó que la venta de los granos fue por un precio superior al fijado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código