Fiscalía no investigará inscripción de difunta

La Fiscalía Electoral no investigará la inscripción de la difunta Ángela Méndez Porras, en las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) hasta tanto el Tribunal Electoral (TE) notifique si hubo una irregularidad.

“Esta es una investigación que empieza el TE y tenemos que esperar que nos notifique”, dijo el vocero de la fiscalía, José Ardines.

El exmagistrado del TE Gerardo Solís opinó que la fiscalía debe iniciar una investigación de oficio, porque se cometió un delito. Solís se basa en el Art. 385 del Código Electoral sobre los delitos contra la seguridad del sufragio, que establece: “el que falsifique inscripciones o las obtenga mediante engaño será sancionado con prisión de seis meses a un año”.

Arturo González Baso, abogado del Molirena, pidió que se llame a declarar a los funcionarios del TE que vigilaron la jornada de afiliación al partido del gallo.

El TE anuló la inscripción de la finada que se efectuó el 10 de junio de 2012 en San Miguelito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código