Fiscalía pide ampliar auditorías del FIS

La Fiscalía Primera Anticorrupción solicitará a la Contraloría una ampliación de las auditorías relacionadas con el desarrollo de 13 proyectos del extinto Fondo de Inversión Social (FIS), ahora denominado Programa de Ayuda Nacional (PAN), que forman parte de las 27 auditorías remitidas al Ministerio Público por supuestas irregularidades.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que las auditorías fueron remitidas a las cuatro fiscalías Anticorrupción para su investigación, pero que solo una está relacionada con los 13 proyectos del FIS, por lo que se requiere un mayor detalle de los trabajos.

La fuente confirmó que se trata de un trabajo muy laborioso y detallado que requerirá tiempo para enumerar las posibles irregularidades y actuaciones dolosas por parte de los funcionarios. El escándalo por el manejo de fondos del FIS surgió en enero de 2010, cuando se hizo pública una investigación basada en una auditoría realizada por la firma López Consultores, que arrojó una serie de anomalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código