Fiscalía pide ampliar auditorías del FIS

La Fiscalía Primera Anticorrupción solicitará a la Contraloría una ampliación de las auditorías relacionadas con el desarrollo de 13 proyectos del extinto Fondo de Inversión Social (FIS), ahora denominado Programa de Ayuda Nacional (PAN), que forman parte de las 27 auditorías remitidas al Ministerio Público por supuestas irregularidades.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que las auditorías fueron remitidas a las cuatro fiscalías Anticorrupción para su investigación, pero que solo una está relacionada con los 13 proyectos del FIS, por lo que se requiere un mayor detalle de los trabajos.

La fuente confirmó que se trata de un trabajo muy laborioso y detallado que requerirá tiempo para enumerar las posibles irregularidades y actuaciones dolosas por parte de los funcionarios. El escándalo por el manejo de fondos del FIS surgió en enero de 2010, cuando se hizo pública una investigación basada en una auditoría realizada por la firma López Consultores, que arrojó una serie de anomalías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código