QUERELLAS DEL PRESIDENTE POR DIFUSIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Fiscalía pide archivar caso contra Herrera

El Ministerio Público remitió el expediente al Juzgado Undécimo Penal, luego de que se le venciera el término para investigar.

La Fiscalía Séptima de Circuito pidió al Juzgado Undécimo Penal el archivo provisional de la investigación seguida a la dirigente del PRD Balbina Herrera y al empresario italiano Mauro Velocci, acusados de delitos contra la libertad y el honor en acusaciones interpuestas por el presidente, Ricardo Martinelli, y por la empresa Agafia, después de revelar correos electrónicos en los que supuestamente Martinelli se refirió al pago de sobornos por la construcción de cárceles modulares en Panamá.

El Ministerio Público (MP) informó ayer que la vista fiscal del caso con dicha solicitud fue enviada al juzgado esta semana, aunque queda pendiente practicar algunas diligencias, entre estas tomar declaración al italiano Valter Lavítola, procesado en su país por los supuestos pagos de sobornos a funcionarios panameños.

El MP detalló que la fiscalía remitió las sumarias, luego de que el juzgado así se lo ordenara tras admitir incidentes de controversia presentados por el abogado de Herrera, Osvaldo Gálvez.

Según edictos 848 y 825, el juez Alexis Ballesteros accedió a la solicitud de Gálvez al comprobar que a la fiscal séptima, Elena Cossu, se le venció el término para investigar a Herrera y a Velocci.

La fiscalía había pedido en julio pasado a las autoridades italianas tomar declaración jurada a Lavítola sobre el contenido de los correos electrónicos mostrados por Herrera, luego de que se los entregara Velocci.

La defensa de Herrera consideró improcedente esa petición y presentó los incidentes de controversia.

Luego, Herrera ratificó en junio pasado ante la fiscalía que los correos electrónicos que mostró le fueron dados por Velocci, representante en Panamá de Svemark.

La investigación partió de declaraciones de Velocci difundidas por TVN y Telemetro el 26 de abril pasado, en las que Velocci afirmó haber dado copias de los correos de Martinelli.

Consultado sobre la petición de la fiscalía, Gálvez dijo ayer que esperará el fallo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código