Fiscalía pide copias de videos a medios

Una solicitud a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para que gestione la entrega de todos los videos divulgados del incidente ocurrido la semana pasada, cuando un grupo de mujeres protestó frente a la sede del Partido Panameñista, presentó la Fiscalía General Electoral luego de abrir una investigación del caso.

El pasado martes 8 de noviembre dos grupos de mujeres se encontraron frente a frente en los predios del Partido Panameñista, unas para protestar contra el vicepresidente, Juan Carlos Varela, por supuestamente faltarle el respeto a la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, en una reunión de Gabinete, y otras que fueron llevadas en autobuses presuntamente para entregarles unas bolsas de comida.

Una fuente ligada a la Fiscalía Electoral confirmó que se abrió un expediente del caso después de que se recabaron las pruebas que desde la semana pasada solicitó el fiscal Eduardo Peñaloza. Al mismo tiempo informó que se envió una solicitud a la Asep para que le sean entregados los videos que fueron difundidos en los medios sobre este incidente.

Peñaloza prometió que su despacho llevará a cabo “una transparente y profunda investigación” para determinar si algún “político o partido” cometió un delito que está penalizado por el Código Electoral.

Asimismo, indicó que para evitar que se contamine el proceso de investigación no se podrán conocer algunos detalles, pero que se actuará con apego a lo establecido.

Algunas de las mujeres que asistieron a la protesta expresaron que habían sido llevadas para recibir un agasajo en la Presidencia de la República, y luego bolsas de comida. Señalaron a algunos diputados de Cambio Democrático de haberlas convocado.

Voceros del gobierno negaron haberlas invitado al supuesto encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código