Fiscalía pide datos sobre propiedades de Ferrufino

Temas:

La Fiscalía Primera Anticorrupción giró una nota al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que verifique los bienes cautelados al extitular del Ministerio de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, a quien investiga por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

La oficina a cargo de ese proceso es la Dirección Administrativa de Bienes Aprehendidos del MEF, que custodia y administra las propiedades cauteladas por los agentes de instrucción del país.

En noviembre de 2014, el Ministerio Público cauteló bienes y cuentas a Guillermo Ferrufino.

Primero secuestró una vivienda en Los Altos de Albrook, en la ciudad capital. Además, la casa de playa que adquirió el exministro en Coronado a un costo de $500 mil, en junio de 2013.

En esta transacción, Ferrufino abonó $150 mil y el resto –$350 mil– lo desembolsó con un préstamo del Banco Nacional de Panamá. También le han cautelado fincas en el distrito de La Chorrera.

Guillermo Ferrufino fue detenido en marzo de 2015 en medio de un proceso que se le sigue por el alquiler de helicópteros con supuestos sobrecostos. Además, enfrenta cargos por el delito de enriquecimiento injustificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código