PROCESO JUDICIAL

Fiscalía pide endurecer fianza por caso de Pandeportes

Temas:

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga el delito de peculado en perjuicio de Pandeportes. Archivo - La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga el delito de peculado en perjuicio de Pandeportes. Archivo -
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga el delito de peculado en perjuicio de Pandeportes. Archivo -

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga adversó el monto de las fianzas de excarcelación que el Juzgado Sexto Penal otorgó a varios de los imputados en la pesquisa por supuestas anomalías en el contrato para la construcción de la ciudad deportiva de David.

Los beneficiados de las fianzas fueron el exdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Javier Tejeira, y los comerciantes Vernon Salazar Zurita e Iván Arrocha Chevalier.

A los tres se les imputaron cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública

En el documento con el que la fiscal Heidy Cedeño sustentó la apelación ante el Segundo Tribunal Superior se expone que la cifra de la fianza ($800 mil a cada uno) no es cónsona con la realidad del agravio, pues en este caso se han generado daños económicos, sociales y morales.

La fiscal también sustentó que el juzgado no tomó en cuenta circunstancias que podrían agravar la conducta de los investigados.

Esto, debido a que si son declarados culpables podrían pagar una pena que va de 8 a 15 años de prisión, hecho que, según Cedeño, podría hacer que los imputados eviten la justicia.

El 28 de marzo pasado, la jueza sexta penal, Luzmila Jaramillo, concedió la fianza a los tres investigados. Sustentó que comparecieron a rendir sus descargos cada vez que se les requería.

Salazar era el representante legal de Condotte Panamá S.A., que fue el nombre original con que participó Condotte Panamá y Asociados en el consorcio que ganó la licitación en 2013 para el proyecto de la ciudad deportiva.

Tejeira es investigado en este proceso, ya que durante su administración en Pandeportes (2012-2014) se otorgó el contrato.

Mientras que la fiscalía investiga a Arrocha por el supuesto desvío de fondos de la obra.

Los tres se encuentran detenidos en la cárcel El Renacer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código