Fiscalía pide enjuiciar a Berlusconi

El ex primer ministro italiano es acusado por las autoridades de Nápoles de corrupción y financiación ilegal de partidos políticos.

La Fiscalía de Nápoles solicitó que se envíe a juicio inmediato al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por el caso de la supuesta compra de votos para intentar hacer caer al gobierno de Romano Prodi (2006- 2008) cuando estaba en la oposición.

De acuerdo con fuentes judiciales, los fiscales encargados del caso en el que Berlusconi ha sido investigado bajo la hipótesis de corrupción y financiación ilegal de partidos, hicieron llegar ayer al juez su petición de juicio para el ex primer ministro.

Junto con Berlusconi, la fiscalía pidió juicio inmediato para el exsenador Sergio De Gregorio y el exdirector del diario Avanti Valter Lavítola, este último condenado en Nápoles el 4 de marzo pasado a 2 años y 8 meses de prisión por intentar extorsionar a Berlusconi con información sobre sus fiestas con mujeres jóvenes.

Este proceso trata de juzgar el posible pago de unos $4 millones a De Gregorio, exsenador del progresista partido Italia de los Valores (IDV), para que, supuestamente a cambio, pasase a las filas del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi.

El propio De Gregorio ha denunciado haber recibido dinero de Berlusconi como parte de un plan acordado en 2006 para derrocar el gobierno Prodi.

Sin embargo, Berlusconi aseguró que De Gregorio acudió a sus abogados para pedirles ayuda, ya que, según les manifestó, fue presionado por los fiscales para declarar en su contra.

Lavítola, considerado antiguo colaborador de Berlusconi, pudo ser quien hiciera de intermediario entre este y De Gregorio.

Este empresario fue personaje clave en los contratos firmados por Panamá con Finmeccanica, en 2010, por $250 millones, para la adquisición de radares, helicópteros y un mapa cartográfico digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código