Fiscalía pide enjuiciar a Guillermo Ballesteros

La Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió enjuiciar al juez séptimo civil, Guillermo Ballesteros, acusado de abuso de autoridad tras supuestamente violar el debido proceso en un litigio entre dos sociedades anónimas, confirmaron ayer fuentes del Palacio de Justicia.

Ballesteros fue acusado por supuestamente emitir un resuelto con el que prohibió a una empresa presentar acciones judiciales, hasta que se resolviera una demanda en su contra por incumplimiento de contrato.

Esta decisión fue apelada ante el Primer Tribunal Superior de Justicia por el abogado Víctor Caicedo, representante legal de la empresa afectada y quien, a su vez, presentó la querella contra Ballesteros en 2011.

La vista fiscal del caso fue enviada la semana pasada por la fiscal tercera Anticorrupción, Maruquel Castroverde. El Segundo Tribunal suspendió por cinco días a Ballesteros, al considerar que violó la Convención Americana de Derechos Humanos. Se buscó una versión del juez, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código