Fiscalía pide enjuiciar a policía por crimen

La Fiscalía Segunda Superior solicitó el llamamiento a juicio de un subteniente de la Policía Nacional (PN) por su supuesta implicación en los homicidios de María Justa Rivas De León y Luis Pérez Carrillo, perpetrados el 23 de noviembre de 2012 en el sector 2 de Samaria.

Una fuente del Ministerio Público confirmó ayer que la fiscalía solicitó el enjuiciamiento del subteniente Joseph Winfield Beckles, previamente acusado por este doble crimen.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró en las inmediaciones de la iglesia Gran Campaña de Amor, ubicada en Sinaí, Samaria, cuando Rivas se disponía a participar en el culto.

En ese momento, su esposo, el subteniente Joseph Winfield, apareció con un arma en la mano y le hizo varios disparos.

Posteriormente, Winfield caminó varios metros, ubicó a su vecino, Luis Pérez Carrillo, y también le disparó en varias ocasiones.

Se informó que ante la fiscalía rindieron declaración jurada más de una veintena de testigos, en su mayoría asistentes al templo donde sucedió el hecho.

También se incluyó el testimonio de vecinos del lugar que observaron los hechos y lograron identificar al agresor.

Durante la instrucción sumarial, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicaron al acusado pruebas sicológicas, y se determinó que es imputable.

La vista fiscal, con la petición de juicio, fue enviada al Segundo Tribunal el 14 de agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código