Fiscalía pide juicio para mayor de la Policía

La fiscal decimoquinta de circuito, Axiria Henríquez, solicitó el encausamiento criminal del mayor de la Policía Nacional Ricardo Rodríguez, acusado por abuso de autoridad tras golpear a dos despachadores de gasolina en 2009.

Ayer, en su alegato durante la audiencia preliminar en el Juzgado Noveno Penal, la fiscal afirmó que luego de investigar el hecho hay suficientes evidencias para enjuiciar al oficial.

Como sustento de su petición, Henríquez detalló que el Segundo Tribunal rechazó un incidente para anular la indagatoria de Rodríguez por considerar que el delito está probado.

En septiembre de 2009, el mayor atacó a Luis Sáenz Mela y a Eugenio Espinosa, quienes laboraban como despachadores de gasolina en una estación de la barriada Las Américas, corregimiento de Las Mañanitas.

En tanto, el abogado del oficial de la Policía, Iván Agrazal, alegó que este caso debía tratarse como una falta administrativa y no en la esfera penal.

Fechas de interés en el proceso

4/9/09

Mayor agrede a despachadores de gasolina.

23/4/12

Se realiza la audiencia preliminar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código