Fiscalía pide juzgar a exjefe de Aduanas

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó al Juzgado Decimotercero Penal enjuiciar a un exfuncionario de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) destacado en el aeropuerto de Tocumen, a quien se le acusa por la pérdida de piezas de oro del depósito de esa institución, informaron ayer fuentes judiciales.

La fiscal Maruquel Castroverde acusó de delitos contra la administración pública al exfuncionario, que como jefe de Caja y Aforo de la zona aeroportuaria era el único custodio de la caja fuerte donde se guardaba el oro, según la vista fiscal del proceso, remitida al juzgado el 14 de este mes.

La fiscalía tomó indagatoria al exfuncionario en agosto pasado y le impuso una medida cautelar de presentación los 15 y 30 de cada mes, que sigue vigente.

La fiscalía había pedido el archivo provisional del caso, pero el juzgado lo negó. Las sumarias se iniciaron con una denuncia presentada en 2009 por la directora de la ANA, Gloria Moreno de López. El oro fue decomisado a turistas en 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código