Fiscalía pide prórroga en caso de Cobranzas

Temas:

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de Ruth Morcillo, pidió al Juzgado Primero Penal una prórroga de dos meses para seguir con las pesquisas sobre el pago de supuestas coimas producto del presunto cobro ilegal de comisiones por parte de Cobranzas del Istmo S. A. (Cisa).

La empresa Cisa, encargada por un contrato en el gobierno pasado para cobrar impuestos morosos al Estado, obtuvo –entre 2010 y 2014– comisiones por $47.1 millones, según las investigaciones. Por este caso están con medida cautelar Cristóbal Salerno, accionista de Cisa (casa por cárcel), su hija María Alessandra Salerno (país por cárcel) y Magaly Ramos, gerente de Cisa (país por cárcel).

El único con detención preventiva es Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos. Cucalón estuvo al frente de la recaudación de impuestos entre 2009 y octubre de 2014.

Las investigaciones por el caso Cisa comenzaron en enero de 2015.

Cristóbal Salerno declaró bajo juramento a la fiscal Morcillo que entregó bolsas con dinero al expresidente Ricardo Martinelli producto de las comisiones de Cisa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código