Fiscalía pide prórroga en caso de partidas

La Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó al Órgano Judicial una prórroga para seguir con las investigaciones que adelanta por la presunta existencia de irregularidades en el manejo de fondos a los municipios y juntas comunales entre 2013 y 2014.

Luego de una serie de publicaciones hechas por La Prensa, el Ministerio Público determinó comenzar una investigación de oficio sobre el manejo de esos fondos.

Según las investigaciones, entre 2013 y 2014 se transfirieron 76 millones de dólares en concepto de partidas a 113 juntas comunales y 20 municipios.

Nahaniel Murgas, el fiscal anticorrupción que adelanta las investigaciones, mencionó que lo solicitado se hace porque su despacho se encuentra esperando los informes de auditoría de instituciones como la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Con estos informes se busca determinar qué tipo de delito puede atribuirse por este caso y si se trata de una o varias personas las que estarían implicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código