Fiscalía pide sobreseer a funcionarios de Migración

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el sobreseimiento de exfuncionarios del Servicio Nacional de Migración, que fueran denunciados por los delitos de tráfico humano, corrupción de servidores y extorsión por la exdirectora de la entidad, María Cristina González.

La fiscal Yolanda Austin solicitó el sobreseimiento provisional de Yendira Caballero, Mohamed Cedeño y cualquier otra persona que “surgiera” en el curso de la investigación, por no acreditarse pruebas que los vincularan con el ilícito.

Austin no pudo acreditar evidencias que revelaran ganancias de dinero por el supuesto tráfico humano ejercido por los acusados cuando laboraban en Migración.

Según la denuncia, presentada por la exdirectora González, los funcionarios introducían ciudadanos chinos a través de los puertos.

González aseguró que Yendira Caballero fue trasladada al aeropuerto de Tocumen, donde otorgó visas a supuestos marinos en tránsito que en realidad se quedaban ilegalmente en el país.

Caballero negó todas las denuncias presentadas y aseguró que todo se trató de una persecución en su contra y de otros funcionarios que denunciaron las irregularidades que se cometían dentro de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código