FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Fiscalía retoma caso de menores quemados

Después de dos meses y medio de estancamiento, la Fiscalía Primera Superior retomará mañana jueves las diligencias sobre el incendio ocurrido el 9 de enero pasado en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, en el que se quemaron siete adolescentes y cinco murieron.

Las diligencias se habían paralizado a finales de septiembre, después de que la defensa de los nueve policías acusados por el hecho recusó a la fiscal Geomara de Jones, y además pidió la sustitución de la medida cautelar de cuartel por cárcel impuesta a los agentes.

Sin embargo, el Segundo Tribunal rechazó la recusación y el reemplazo de las medidas cautelares, y devolvió el expediente a finales de noviembre pasado.

Entre las nuevas diligencias pedidas por la defensa de los policías figura volver a entrevistar a los forenses que hicieron las autopsias a las víctimas; al director de Medicina Legal, Humberto Mas; y a los bomberos que apagaron el incendio.

También se hará la explosión de una bomba lacrimógena para comprobar, como ya lo han indicado los peritos, que estas pueden ocasionar el fuego, y se volverán a ver los videos tomados por la policía ese día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código