Flexibilizan resolución que prohíbe las quemas

Temas:

El Ministerio de Ambiente anunció la flexibilización de la Resolución No. 734 de diciembre de 2015, que prohíbe otorgar permisos de quemas. Ahora, mediante una excepción se permitirá esta actividad controlada para parcelas de dos hectáreas destinadas a la siembra de cultivos de subsistencia.

Así lo confirmó el secretario general del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, ante el Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, y añadió que la excepción fue aprobada y en los próximos días será publicada en Gaceta Oficial.

Añadió que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se emitirán los permisos límites hasta dos hectáreas, mientras que no se permitirá este tipo de quemas a la orilla de los ríos y cerca de los poblados.

Juan Irene Ojo, vocero de los campesinos de subsistencia de las tierras altas de la península de Azuero, espera que se publiquen pronto los cambios en la resolución.

Al menos mil campesinos que se dedican a la siembra de arroz y maíz de subsistencia no han podido preparar sus parcelas porque están prohibidas las quemas, método que utilizan hace siglos para preparar rotativamente los suelos, dijo el vocero de los campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código