Forenses no pudieron atender a Pellegrini

Mayte Pellegrini, principal acusada en la investigación por delitos financieros en perjuicio de la casa de valores, Financial Pacific (FP), no pudo hacerse exámenes médicos ayer porque el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) no contaba con los reactivos requeridos.

Pellegrini acudió al Imelcf para una evaluación médico legal ordenada por el Juzgado Segundo Penal el pasado 4 de febrero.

Según el diagnóstico, la sindicada padece de la enfermedad de Osler-Weber-Rendu (manchas rojas en la piel).

Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, informó que su clienta estuvo por dos horas en el Imelcf, donde solo se le hizo una revisión general.

Añadió que posteriormente Pellegrini deberá acudir al hospital Santo Tomas, para hacerse los exámenes.

A su salida del Imelcf, Pellegrini fue cuestionada por periodistas sobre su estado de salud, y solo respondió: “mal”. Acto seguido fue ingresada a un auto patrulla por los policías que la custodiaban y retornada al Centro Femenino de Rehabilitación, donde está recluida desde finales de 2012.

Carlos Pellegrini, hermano de Mayte, se quejó de que ella no recibe una atención médica adecuada en el penal.

Pellegrini es la única detenida por este caso, en el que la Fiscalía Decimotercera ha pedido el llamamiento a juicio de 11 de los 13 acusados desde el 19 de abril pasado.

En este caso, el juzgado no ha efectuado la audiencia preliminar debido a una serie de recursos legales interpuestos por la defensa.

El Segundo Tribunal ordenó, el 20 de septiembre pasado, la práctica de nuevas pruebas, entre ellas la ampliación de la declaración indagatoria a Pellegrini.

Tanto el fiscal decimotercero, Julio Laffaurie, como los abogados de FP, presentaron cada uno recursos de amparo de garantías solicitando que se revoque lo decidido por el Segundo Tribunal en favor de Pellegrini.

Estos recursos fueron interpuestos en enero pasado ante la Corte Suprema de Justicia, y le correspondió al magistrado Harley Mitchell ser el ponente, pero no los ha resuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código