Formulan cargos por narcotráfico a policías

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, formuló ayer cargos por tráfico de estupefacientes a la subteniente de la Policía Nacional (PN) Lourdes Mendoza y a un cabo de esa misma entidad, detenidos la noche del pasado jueves con 33 kilos de cocaína.

Caraballo detalló que la captura de ambos policías se concretó después de que fuentes de inteligencia informaran de una transacción de drogas en Torrijos-Carter, lo cual dio pie a un operativo que se inició el pasado martes y en el que también participaron funcionarios de la Fiscalía de Drogas de San Miguelito y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Hasta ese momento, dijo, no sabían que los involucrados eran policías.

Precisó que los detenidos se acogieron ayer al artículo 22 de la Constitución, que les permite no declarar sin la presencia de un abogado. Ambos están a órdenes de la Fiscalía Primera de Drogas y serán llevados a la sede de la PN, en Ancón.

La PN abrió un proceso disciplinario contra los dos funcionarios, uno de los cuales, según trascendió, era escolta del director de la entidad, Gustavo Pérez.

Desde 2009, la PN ha destituido a 2 mil 400 de sus miembros por estar vinculados con delitos y faltas al reglamento disciplinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código