reformas electorales

Foro se opone al cierre de los medios

Los magistrados del TE dieron un informe en la CNRE de la reunión que sostuvieron con el Consejo Nacional de Periodismo.

Temas:

El Foro Ciudadano agrupa a la sociedad civil en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, donde, además, participan los partidos políticos y el TE. El Foro Ciudadano agrupa a la sociedad civil en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, donde, además, participan los partidos políticos y el TE.
El Foro Ciudadano agrupa a la sociedad civil en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, donde, además, participan los partidos políticos y el TE. Jorge Fernpández

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales anunció ayer, en la mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), no estar de acuerdo con el cierre de los medios de comunicación social por faltas en los procesos electorales.

La reacción del Foro se da un día después de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE), en reunión sostenida con el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), se comprometieron a no avalar ningún artículo que atente contra la libertad de expresión y de prensa dentro de la discusión de las reformas electorales.

Secundar o avalar propuestas que clausuren medios es “caer en los mismos errores que hemos venido criticando”, señala el comunicado leído ayer por el secretario de la CNRE, Osman Valdés.

El presidente de la CNRE, Heriberto Araúz, dio un informe sobre la reunión con el CNP. Precisó que el gremio periodístico solicitó un plazo de dos semanas para presentar los artículos que se discuten en la Comisión que afectan la libertad de expresión y de prensa.

Luego de que Araúz leyera el informe de la reunión con el CNP, algunos miembros de la CNRE hicieron comentarios.

Juan Manuel Castulovich, representante de la Fiscalía Electoral, pidió que se invite a los miembros del CNP a una reunión de la CNRE para escuchar sus inquietudes.

Giulia De Sanctis, del Partido Popular, dijo que están en contra del cierre de un medio de comunicación social, por lo que la propuesta presentada por los magistrados no pasó el filtro en la Comisión.

Tito Rodríguez, exdiputado y representante del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aseguró que como comunicador social jamás podría permitir el cierre de un medio. “Lo que estamos buscando los partidos políticos es fortalecer la democracia”.

Hugo Polo, representante de Cambio Democrático, también manifestó su oposición al cierre de los medios por faltas a la ley electoral.

Al final de la sesión de ayer, la CNRE no avaló una propuesta de los magistrados del TE para adicionar un día a la semana para las reuniones. Se aprobó extender una hora más a la reunión de los jueves.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código