EL CASO DE LA VIOLACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO DE DEMETRIO PAPADIMITRIU

Fraiz negó diferencias con ministro

La defensa del separado secretario general de la Acodeco opina que se debe archivar el caso, ya que las pruebas fueron destruidas.

El exsecretario general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) Rogelio Fraiz negó ayer haber tenido diferencias con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y que estas hayan motivado su vinculación con el caso de la violación al correo electrónico del alto funcionario.

“No, para nada. Si yo no lo conocía”, dijo Fraiz cuando se le preguntó si había sido involucrado por discrepancias con Papadimitriu.

Fraiz acudió ayer a la Procuraduría de la Nación para reportarse, tal como lo obliga la medida cautelar que le dieron y por la que debe firmar los 15 y 30 de cada mes.

Según Fraiz, las razones por las que fue implicado en este caso están señaladas en el expediente, pero evitó dar detalles. “Por supuesto que soy inocente, desde un principio lo manifesté en todas las declaraciones indagatorias”, indicó.

Su abogado Dionisio Rodríguez acotó que el reciente fallo de la Sala Penal no autorizó la destrucción de las evidencias, consideradas de acceso restringido, sino que aclaró que el manejo de las pruebas era responsabilidad del Ministerio Público.

“Se debe ordenar el archivo del expediente, porque la sustentación de los cargos y la valoración que haga el juez debe basarse en la evidencia, y ya no existe”, advirtió.

Para Rodríguez, el tiempo ha demostrado que esta investigación “era un globo inflado, porque nunca hubo pruebas para acusar”.

Informó que recibió una llamada del Ministerio Público para que presenciara la destrucción de las evidencias, pero que no asistió porque en ese momento dictaba un seminario en Santiago.

Demetrio Clúa, otro de los cuatro acusados en este caso, amplió ayer su declaración indagatoria en la Fiscalía Decimosexta de Circuito, aunque por el proceso que se le sigue de la supuesta falsificación de sellos de la antigua Dirección de Catastro. Los otros dos acusados en el hackeo son Pedro Prados Villar y Jesús Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código